top of page

NUESTRAS CLASES.

Tienen como finalidad entregar a los alumnos la posibilidad de practicar la disciplina de yoga a partir de la experiencia de la integración del ser en su aspecto: físico, mental y emocional, a través del método Hata Yoga. Esta vivencia puede generar estados de equilibrio, armonía y bien estar en los practicantes de yoga.

​

Yoga enseña a cuidar el cuerpo como si fuese un templo para que se vuelva tan limpio como el alma.

 

El Hata Yoga es la ciencia de la voluntad, que se desarrolla por medio del trabajo de posturas físicas llamadas asanas, a través de este camino podemos llegar al conocimiento del alma. 

El significado de la palabra Hata es el siguiente: “Ha” quiere decir sol, es el sol de nuestro cuerpo y nuestra alma. “Tha” significa luna, la cual es nuestra consciencia. Por lo tanto, el sol que es nuestra alma nunca se apaga, mientras que la luna, nuestra mente, experimenta fluctuaciones.

Practicar Hata Yoga es por ende unir el cuerpo y la mente con lo profundo del alma. Las prácticas de Hata Yoga se constituyen de posturas físicas que se denominan asanas. Éstas no son simples ejercicios de gimnasia, son posturas que generan firmeza, salud y ligereza de los miembros, provocando equilibrio mental y disminuyendo las fluctuaciones de la mente.

281252a2-e95c-495f-95b9-815fdfe2c0d9.jpg
bottom of page